Pacífico Master Beat Dos años construyendo equidad racial y de género a través del poder sonoro

En estos dos años con nuestra estrategia Pacífico Master Beat, hemos fortalecido una masa crítica de liderazgos musicales para la equidad racial, de género y territorial, promoviendo narrativas desde una voz y mirada propia.

Esta estrategia ha sido posible gracias al apoyo del Fondo de Justicia Social de The Warner Music Group/ Blavatnik Family, al ser Manos Visibles uno de los dos donatarios de este fondo para Sur América, logrando impactar el ecosistema musical de Colombia.

Juntos logramos

ESCUELA PACÍFICO MASTER BEAT
Primera escuela de producción musical del Pacífico colombiano
Una generación de artistas que incidirá en la escena artística de nuestro país, este año logramos:

1 Álbum Pacífico Master Beat

Nuestra música única es el resultado de una hábil combinación de diferentes instrumentos y sonidos, que encarnan la esencia de este rincón de Colombia, este es el resultado de una fusión de sonidos tradicionales y urbanos que crea “Nuestro Beat”, una mezcla de diferentes sonoridades del Pacífico.

La música conecta, reconoce y mueve a la diáspora africana.

SERIE WEB 

Pacífico Master Beat

Este año lanzamos la serie web Pacífico Master Beat, un espacio para visibilizar el proceso de empoderamiento de liderazgos musicales y la participación de destacados tutores, quienes hicieron parte de la escuela.

MUY PRONTO EN NOVIEMBRE 

Pacífico Master Beat presente en Circulart

11 participantes de nuestra escuela,  tendrán acceso a la programación académica y Showcase de la catorceava edición de CIRCULART, uno de los mercados musicales y culturales más importantes de Latinoamérica.

ESTUDIOS PACÍFICO MASTER BEAT

Fortalecimos y dotamos los estudios de Semblanzas del Río Guapi y Fundación Bejuco, destacadas organizaciones musicales de Guapi y Tumaco buscando que esta región tenga la infraestructura necesaria no solo para crear, sino producir música desde el territorio

PLU CON PLA

De Tumaco para el mundo

Desde el 2019 hemos acompañado y potenciado a Plu Con Pla, una agrupación tumaqueña que a través de la música construye narrativas de cambio. En el 2022 apoyamos a la producción del disco Pura Actitud, los videos musicales y el documental, les brindamos asesoría especializada y capacitación en gestión.

Te invitamos a escuchar el playlist del álbum, símbolo de la renovación musical del Pacífico

Playlist Plu Con Pla Pura Actitud
El álbum Pura Actitud, reúne nueve canciones inspiradas en las vivencias de su población y los sonidos de los territorios más alejados y olvidados del país.

Recordamos la firma de Plu con Pla en su primer contrato con ADA Latin – WMG, la compañía de distribución digital independiente de Warner Music Group, una de las más importantes del sector, este contrato les permitió cruzar fronteras con el poder de la música.

compartir

Otras noticias

27 mujeres afrodescendientes e indígenas inician Naidí Women

27 mujeres afrodescendientes e indígenas inician Naidí Women

En este proyecto Naidí Women, 27 mujeres afrodescendientes e indígenas de la ciudad de Medellín, uno de los principales centros urbanos con mayor presencia de población étnica del país, inician su formación profesional en desarrollo web en NODO, el centro de...

Paula Moreno llega al Skoll World Forum

Paula Moreno llega al Skoll World Forum

Del 9 al 12 de abril,  nuestra presidente hará parte de Skoll World Forum, uno de los eventos más destacados a nivel mundial para escuchar a líderes globales y solucionadores de problemas. Únete al evento

Columnas de Opinión

Una opinión desobediente sobre Los abismos

Una opinión desobediente sobre Los abismos

"El lado oculto del abismo íntimo de la vida, es más profundo que los precipicios geográficos"Miriam Rubby Morales  Los Abismos de Pilar Quintana es una novela de esas que nos mueven las fibras más internas. Una narración al alcance de todas las personas, ya que por...

Venidos de una generación extraña

Venidos de una generación extraña

El círculo de lectura Mi palabra en esta oportunidad ha tenido la experiencia de disfrutar la lectura de un maravilloso libro, recopilación de la trilogía de Octavia Butler, Xenogénesis: La Estirpe de Lilith, una obra de Afrofuturismo. Pero para tratar de entender en...