En este proyecto Naidí Women, 27 mujeres afrodescendientes e indígenas de la ciudad de Medellín, uno de los principales centros urbanos con mayor presencia de población étnica del país, inician su formación profesional en desarrollo web en NODO, el centro de tecnología de la Universidad EAFIT. Este programa es altamente innovador y abre las puertas al acceso al mercado laboral en el sector de la vanguardia tecnológica y es posible gracias al apoyo de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
La tecnología es una de las herramientas más poderosas para mejorar la calidad de vida de las comunidades y personas que viven en condiciones de exclusión y marginación. En este sentido, profesionalizar y desarrollar talento tecnológico de las comunidades étnicas en centros urbanos, es también una apuesta por su sostenibilidad social y la construcción de equidad racial y de género en Colombia.
Este programa busca ayudar a disminuir las barreras de acceso a oportunidades, en este caso de educación superior, desarrollo profesional y empleabilidad en un sector de vanguardia, con altas tasas de crecimiento y demanda laboral, por lo que apuesta por una estrategia integral que les permita llegar y mantenerse en programas tan prestigiosos y efectivos como el de NODO – Centro de Tecnologías de la Universidad EAFIT, entidad que garantiza una tasa de empleabilidad del 70% durante el primer año.