Los Beats de Chocó, Cauca y Nariño llegan a Circulart 2023

Este 8 de Noviembre un grupo de artistas de Quibdó, Guapi, Timbiquí y Tumaco arriban a Medellín  para participar en Circulart 2023 y conectar con los agentes del ecosistema musical, para mostrar la potencia del Pacífico Colombiano e incidir en la escena artística de nuestro país.

Este grupo de jóvenes hacen parte de Pacífico Máster Beat, la primera gran escuela de producción musical en el Pacífico colombiano, que impacta a todo el ecosistema de la región, con más de 200 horas de formación,  de la mano de reconocidos artistas, como Iván Benavides, Nidia Gongora, Esteban Copete,  Alexis Play,  Hugo Calendario, entre otros. 

Una apuesta en Colombia de Manos Visibles con el apoyo de Warner Music Group / Blavatnik Family Foundation Justice Found para construir equidad racial y de género a través de la música. “Con esta escuela  buscamos consolidar una generación de mujeres y hombres, que subirán el nivel de las narrativas sonoras del pacífico. Queremos que esta región tenga la infraestructura necesaria no solo para crear, sino producir música desde el territorio” asegura Valeria Brayan, Gerente de Cultura y Nuevas Narrativas de Manos Visibles.

Los integrantes de esta potencia que tendrán la oportunidad de compartir con agentes musicales y de la industria del espectáculo en Circulart 2023 son:  Karen Murillo (Karen Shezzy), Kiaran Lizalda y Yeison Moreno (El Chico Orquesta) de Quibdó, Chocó; Claudia Bazan, Jorge Viveros, Víctor Vallecilla y Yessica Anchico, de Guapi, Cauca; Juan Daniel Landázuri, Alexis Escobar y Jair España, de Tumaco, Nariño junto a Jhordan Batalla, de Timbiquí, Cauca.

Este grupo ya produjo una serie integrada por 17 capítulos para la plataforma de Youtube y en la que se pueden conocer de cerca el  proceso de estos jóvenes, a través de las voces de maestros como Constantino “Tino” Herrera, Mulatho Ortiz y Esteban Copete que han sido tutores de la escuela, entre otros.

Conoce nuestra potencia

Share

Otras noticias

Paula Moreno llega al Skoll World Forum

Paula Moreno at the Skoll World Forum

Del 9 al 12 de abril,  nuestra presidente hará parte de Skoll World Forum, uno de los eventos más destacados a nivel mundial para escuchar a líderes globales y solucionadores de problemas. Únete al evento

Columnas de Opinión

Una opinión desobediente sobre Los abismos

Una opinión desobediente sobre Los abismos

"El lado oculto del abismo íntimo de la vida, es más profundo que los precipicios geográficos"Miriam Rubby Morales  Los Abismos de Pilar Quintana es una novela de esas que nos mueven las fibras más internas. Una narración al alcance de todas las personas, ya que por...

Venidos de una generación extraña

Venidos de una generación extraña

El círculo de lectura Mi palabra en esta oportunidad ha tenido la experiencia de disfrutar la lectura de un maravilloso libro, recopilación de la trilogía de Octavia Butler, Xenogénesis: La Estirpe de Lilith, una obra de Afrofuturismo. Pero para tratar de entender en...