www.manosvisibles.org

DALE! Desarrollo Autónomo y Liderazgo Efectivo

Este es un programa de Manos Visibles, CELSIA, Halloran Philanthropies y CORDAID, dirigido a jóvenes de Cali, Quibdó, Medellín y Buenaventura, que busca que líderes de organizaciones comunitarias de poblaciones en riesgo, accedan a un proceso de formación de alto nivel en desarrollo y gestión, con el fin de crear una red de alianzas y apoyos para ellos y sus grupos, además del aprovechamiento y formación de sus capacidades de liderazgo, que generen procesos de sostenibilidad y autogeneración del desarrollo en sus comunidades.

Aún en condiciones de extrema exclusión y marginación social, existen cambios con nombre y apellidos propios, que sin mucha formación o capacidad formal, logran y construyen otra visión para sus comunidades y algún tipo de impacto en la transformación de aptitudes individuales, en capacidades colectivas para el desarrollo.

DALE! es la invitación a actuar, la promesa de acompañar y otra forma de creer y enamorarse de los talentos; una acción definitiva de transformación y apropiación; el vínculo de muchas MANOS VISIBLES que cada día construyen y crean realidades distintas.  

En este camino son los jóvenes los llamados a tomar la decisión y, en cualquier condición, comenzar a construir con sus propias manos, una historia distinta. Siempre es el momento propicio para convertirse en la alternativa, DALE!

DSC_2971.jpg DSC_2981.jpg DSC_3833.jpg DSC_3844.jpg DSC_3886.jpg DSC_6537.jpg DSC_6891.jpg DSC_7335.jpg Entrega_de_diplomas_a_los_graduandos.jpg Graduandos_Buenaventura_y_directiva_de_Manos_Visibles.jpg Reunidos_logramos_ms.jpg

 

Estructura del Programa
El ejercicio del poder para los jóvenes líderes comunitarios es una acción, no sólo de participación, sino de fuerza en los contenidos, estructura, redes y estrategia para tener impacto. Esta es la Mano Visible que queremos generar con esta propuesta, la mano que ayuda a abrir espacios y generar cambios efectivos.

 

Objetivo
Este programa busca que jóvenes líderes de organizaciones que contribuyen a la construcción de paz en las zonas con mayores niveles de vulnerabilidad y riesgo del país, accedan a una formación de alto nivel en desarrollo y gestión, establezcan una red de contactos y alcancen un mayor nivel de efectividad en sus acciones hacia el desarrollo.

 

Núcleos Temáticos 

  • El poder de la identidad.
  • Pensamiento crítico, política y argumentación. 
  • El poder de las comunicaciones y el arte de transmitir un mensaje. 
  • El Estado, las leyes y los derechos. 
  • Gerencia de organizaciones comunitarias. 
  • Gerencia de proyectos: gestión por resultados. 
  • Economía, generación de ingresos y empleo. 
  • Gestión cultural.