Quienes somos

Somos un Centro de Pensamiento, un Laboratorio de Innovación Social y un Espacio Cultural.

Somos una organización sin ánimo de lucro registrada en la ciudad de Bogotá en mayo de 2010. Nuestra sede principal se encuentra en Bogotá, pero realizamos nuestro trabajo en el Pacífico Colombiano, Cartagena y Medellín.

 

¿Qué significa Manos Visibles?

-Las manos sostienen, soportan, se expresan, aplauden, acarician, escriben y entre otras cosas, sienten y conectan. Son las manos las que construyen acciones, las que se levantan cuando hay que tomar decisiones, son la parte del alma que recibe y entrega; las Manos Visibles no son de cualquier tipo, son esencialmente manos que TRANSFORMAN.-

El nombre Manos Visibles responde a dos explicaciones. En primer lugar, a la antítesis de la teoría económica expuesta por Adam Smith, que sustenta la autorregulación de los mercados por medio de lo que él denomina mano invisible. El uso histórico de la interposición de esta teoría a las relaciones sociales nos muestra un fenómeno crítico de sociedades con crecimiento económico y acumulación de riqueza, pero también con una marcada exclusión y desigualdad. Por tanto, se requieren más Manos Visibles que se identifiquen y generen una efectiva transformación social. En segundo lugar, responde a nuestro logo, las manos visibles son el amplio número de actores que desde diferentes espacios contribuyen a la construcción de paz y la transformación de realidades complejas, con sus manos levantadas diciendo: aquí estoy -así usted no me quiera ver o no me vea- para construir, para proponer y para abrir espacios que contribuyan al avance común.